jueves, 17 de octubre de 2013

Kit para hacer galletas rosas con fondant de HELLO KITTY

Buenos dias princesas!!!

Ya sabeis que me encanta el rosa y la hello kitty ,y como no ,hacer reposteria .

Esta mañana fue mi mami a comprar a Carrefour y vio este kit tan bonito y cuqui de hello kitty ,para hacer nuestras propias galletas de mantequilla con forma de hello kitty o en forma de corazón







Con ellas trae unas laminas de obleas para poner encima de las galletas de hello kitty y del tipico lazo que trae .

Trae dos preparado.uno que es la masa de las galletas y otro que es la masa de fondant
con las instrucciones de como prepararlo .


precio 5,00€



Todo ello viene dentro de una linda cajita de lata con un gran diamante en el lazo y preciosa ,una vez que se nos acabe todos los ingredientes podemos hacer nosotros mismos las galletas de mantequilla ,con la receta que os dejo mas abajo ,comprar las obleas en el mismo carrefour que venden recambios y el fondant lo podemos encontrar en cualquier pasteleria o hacerlos nosotras mismas que os dejo la receta abajo tambien

o Por ejemplo en mi ciudad San fernando (Cadiz) hay una pasteleria muy mona ,que lo traen muy baratitos y de muchos colores y tiene muchas especialidades de galletas y dulces ,todo totalmente artesano .
Se llama la ISLA DE AZUCAR y la podeis encontrar en facebook o twitter
                                                   

-RECETA GALLETAS MANTEQUILLA
Ingredientes Galletas de Mantequilla:

-300gr de mantequilla
-2 huevos
-5tazas de harina
-1 taza de azúcar
-1 cucharada de esencia de vainilla( al gusto por ejemplo canela ,vainilla...)

Lo primero que haremos para confeccionar esta fabulosa receta de Galletas con Mantequilla Tradicional, será coger un bol y batimos en el la mantequilla, el azúcar, los huevos y la vainilla; y vamos a ir removiendo esto constantemente con la batidora.

Acto seguido, vamos a añadirle la harina y seguimos batiendo hasta que veamos que vamos teniendo una masa espesa. Es es este punto, cuando cogeremos esa masa con las manos, y la seguiremos amasando manualmente; incluso le añadimos más harina para que no se nos pegue en los dedos.

Una vez tengamos lista nuestra masa, vamos a enharinaruna superficie amplia y plana, para que con ayuda de un rodillo extendemos uniformemente la masa y le damos el groso deseado; este será el grosor que tenga nuestra galleta. Una vez hecho esto, cogemos moldes para hacer galletas de diferentes formas; y pasamos a cortar con ese molde la masa para que recojamos con él la forma deseada; y vamos colocandolas en una bandeja. Una vez que tengamos toda la masa recortada con nuestros moldes; pasamos a introducirlas en el horno a 180º durante 15-20 minutos hasta que veamos que se quedan doradas nuestras galletas.

Y listo ya tenemos lista esta sabrosa receta de Galletas de Mantequilla Tradicional

RECETA FONDANT
  • 250 gr de nubes blancas (marshmalows)
  • 500gr de azúcar glas comprada
  • 2 cucharadas de agua
  • Maicena para poner en la mesa y que no se pegue el fondant
  • Colorantes en gel o polvo de colores básicos: negro, rojo, amarillo, azul
 Preparación del fondant de nubes casero:
1.- Pon las nubes con el agua en un bol apto para microondas  y  fúndelas programando 5 minutos a temperatura media.
2.- Pon el azúcar glass en la encimera haciendo un volcán.
Cuando las nubes estén bien derretidas, ponlas sobre el azúcar y amasa con la ayuda de una paleta (como las de albañil) hasta que quede una masa que no pegue a las manos.
Pon maicena en la mesa, el rodillo y tus manos para evitar que se pegue elfondant. Cuando ya no se pegue, con las manos hacemos una bola y la envolvemos bien con papel film, la metemos en una bolsa de plástico y la metemos al frigorífico. Es conveniente dejarla reposar por lo menos un día.
3.- Después del día de reposo, saca la bola del frigo y empieza a amasarla; si está muy dura, métela unos segundos en el microondas.
4.- Tiñe la cantidad de fondant que necesites, más abajo te explico cómo hacerlo, del color que tú quieras y amasa bien hasta tener un color uniforme.  Empieza a estirar la masa para poder cubrir la tarta y conseguir la decoración que has elegido.

3 comentarios:

  1. Gracias cariño!!! Me ha hecho mucha ilusión tu publicación ^^
    Podemos hacer un día un video para que hagas una entrada haciendo las galletas en la pastelería!

    ResponderEliminar
  2. buenas noches yo tambien tengo esa caja y me gustaria saber cuanta mantekiya ay k poner a la masa preparada de la caja para gayetas esk e ido hacerlas con mis hijas y no veo la cantidad muchas gracias

    ResponderEliminar