-Limpia tu rostro dos veces al día: primero, por la mañana puedes aprovechar la ducha para limpiarte suavemente la cara con un gel jabonoso, así la prepararás mejor para el maquillaje. Cualquier producto se vuelve más efectivo si se aplica sobre una piel completamente limpia , ya que ésta lo absorbe mejor.
Por la noche es muy importante la limpieza tanto si nos hemos maquillado como si no (comprobarás que el algodón acaba sucio aunque no llevemos base). Si nos hemos maquillado es conveniente realizar una doble limpieza, la primera para eliminar los restos de maquillaje (con un aceite por ejemplo) y la segunda para limpiar realmente la piel (con espuma, jabón o leche limpiadora).
Mientras dormimos la piel respira y se regenera sin factores medioambientales que dificulten el proceso. Es una fase de restauración donde se produce el mayor nivel de reparación celular. Si nos vamos a la cama con una piel limpia y cuidada nos despertaremos con un cutis vitalizado y preparado para la jornada. ¡Despiértate con buena cara!.
Pieles grasas y mixtas: los más apropiados son los geles jabonosos neutros porque alcanzan mayor profundidad de limpieza.
Pieles mixtas y secas: son apropiadas las leches limpiadoras (se aplican sobre la cara y se retiran con discos desmaquillantes).
Pieles secas: los aceites limpiadores están indicados para no resecar las pieles con tendencia seca.
Por último, trata de evitar las toallitas desmaquillantes o de usarlas sólo en casos en los que no te quede más remedio, porque son las que más agreden el cutis. Una opción novedosa es utilizar una esponja Konjac como la de Missha, que no requiere más que agua para la limpieza, con un resultado sorprendente.
Diariamente se acumula en tu piel suciedad, polvo, bacterias, células muertas, grasa, toxinas, etc... que la obstruye impidiéndola respirar ¡Limpia tu piel y libérala de toda suciedad!.
Para un buen resultado sin esfuerzo empapa dos discos de algodón en aceite desmaquillador y póntelos en los ojos durante un minuto, de ese modo la suciedad se irá desintegrando y cuando lo retires no tendrás que frotar. Hazlo con movimientos suaves hacia abajo arrastrando bien la máscara de pestañas. Después repasa la zona de la ojera y recuerda: siempre con suavidad extrema, la piel es muy delicada en esa zona y un movimiento brusco repetido diariamente puede derivar en futuras arrugas y flacidez.
Si no quieres mojarte el flequillo, puedes utilizar los velcros de Dariya, sujetan el pelo y no estropean el peinado.
Comienza cada mañana lavandote la cara aunque sea solamente con agua, de ese modo retirarás las grasas y toxinas eliminadas por la piel durante la noche, y además te ayudará a despejarte y empezar la mañana con energía. ¡Comienza el día con alegría!.
Hoy en día existen en el mercado diversos tipos de tónico que responden a las necesidades de los diferentes cutis. Te recomendamos, por ejemplo los cómodos formatos en bruma de Skin79, que se pulverizan directamente sobre el rostro y vitalizan tu piel en cualquier momento del día. Son muy refrescantes y disponen de ingredientes específicos para las necesidades de cada piel, como el de té verde con propiedades astringentes que cierra los poros para las pieles mixtas y grasas, agua de rosas para hidratar y relajar las pieles secas, y vitamina C para todo tipo de pieles incluídas las sensibles con un aporte inmediato de luminosidad y frescura.
Con la exfoliación nuestra piel se oxigena y cualquier tratamiento o mascariila aplicado justo después resulta mucho más efectivo, al ser absorbido en mayor proporción.
El gel peeling Crystal de Skin79 limpia en profundidad sin irritar y dejando una piel tersa y suave. Se utiliza una o dos veces por semana.
También hay exfoliantes de acción tan suave que pueden utilizarse a diario, como el limpiador diario exfoliante Radiant Dawn de Amie, con 97% de ingredientes naturales en su fórmula.
El mejor momento es tras la ducha o el baño ya que con el vapor los poros están más dilatados y la mascarilla actúa más en profundidad, aunque cualquier ratito que encuentres para relajarte es bueno, así que otro truco es aplicarte previamente una toalla humedecida en agua caliente en el rostro durante un minuto y aplicarte después tu mascarilla. ¡Disfruta de tu relajación!.
Para controlar todas estas imperfecciones indeseadas hay productos específicos para aplicar en el granito de turno y hacerlo desaparecer rápidamente, como Zap zap zap de Anatomicals, o el tratamiento para granos de Missha.
No olvides utilizar una crema específica para el contorno de ojos. Su piel es la más fina del rostro, por lo que tiende a resecarse más que el resto y por eso necesita un cuidado especial basado en unos ingredientes específicos que lo nutra y repare en profundidad.
Aplica el contorno de ojos a toquecitos con las yemas de los dedos índice y corazón como si tocaras el piano para activar la circulación y favorecer la penetración del producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario